Frente por la Familia rechaza despenalización del aborto en Edomex
TOLUCA, Edomex., 27 de octubre de 2104.- El alcalde de Ixtapan de la Sal, Ignacio Ávila Navarrete, dijo ser víctima de la información tergiversada que algunos medios de comunicación manejaron, por lo que se vio obligado a acudir ante el Ministerio Público federal.
En conferencia de presa, señaló ser inocente de la acusación de estar vinculado con el grupo delictivo Guerreros Unidos, motivo por el que se presentó ante la autoridad de la SEIDO para aclarar que no tenía algo qué ver con esta organización.
Precisó que el pasado jueves acudió ante el Ministerio Público federal para aclarar lo referente a la manta que apareció en su demarcación con amenaza de los Guerreros Unidos, a lo que desconoció cuál era el motivo y presume que todo obedece a que es integrante de un partido de izquierda.
Destacó que por esta situación, el turismo en la demarcación bajó considerablemente durante las dos últimas semanas en que la Policía Federal tomó el control de la seguridad y la PGR detuvo al director de Seguridad Pública, Efrain Pedroza, así como al subdirector operativo, de los que dijo desconocer la situación jurídica y si se encuentran aún detenidos.
Ávila Navarrete, aseguró que su municipio goza de seguridad pública con la presencia de la Policía Federal, Ejercito y Marina Armada, por lo que aseguró que Ixtapan de la Sal está en pie y esperando al turismo.
Al ser cuestionado sobre el futuro de sus 112 elementos de seguridad, el alcalde señaló que espera órdenes para determinar si les seguirán pagando o los destituyen; en tanto, los uniformados permanecen recibiendo capacitación por parte de la Policía Federal.