
Si eres fan de Harry Potter esto te interesa, no te lo puedes perder
TOLUCA, Edomex., 28 de octubre de 2014.- El estudiante César Alejandro, de 10 años de edad, perdió la vida de forma instantánea luego de que el conductor de la unidad del servicio público de pasajeros concesionado a la empresa Autotransportes Toluca Capultitlán Triangulo Rojo S.A. de C.V., de 24 años de edad, lo embistió justo en la intercepción de la calle Jesús Carranza y Paseo Tollocan, en la zona de facultades de la universidad estatal, a unos metros de Casa de Gobierno.
El niño, que estaba acompañado por su madre y presumiblemente era invidente, fue arrollado por las llantas de la unidad con placas de circulación 713634J y número económico 187 de la empresa referida, justo cuando ambos, aparentemente, intentaban abordar el camión para trasladarse al municipio de Zinacantepec.
Ambos pretendían asistir a un evento gubernamental denominado “Entrega de estímulos a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento y niños que ven con el corazón”, el cual se llevaría a cabo en el Auditorio de la Unidad Cultural del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 17, ubicado en Calzada del Pacífico en Zinacantepec.
“Íbamos a una entrevista (evento) con el gobernador el día de hoy (martes), a las 8:00 de la mañana en el SNTE. Íbamos atravesando, le hice la parada al chófer, no nos hizo caso y se siguió, grité muy fuerte y no quiso pararse; atropelló a mi hijo por su cabecita y a mí me aventó, eso fue lo que pasó”, dijo Evelyn Aranda Luna, madre del menor y vecina del municipio de San Antonio la Isla.
De acuerdo con la convocatoria emitida por el Gobierno del Estado de México, el acto sería encabezado sólo por Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación en la entidad.
El niño César Alejandro, cabe mencionar, cursaba el tercer año de educación primaria en el plantel Mónica Pretelini Sáenz, ubicado en el municipio de Rayón, y tenía su hogar en la comunidad de San Lucas Temajalco, territorio que corresponde al municipio de San Antonio la Isla.
De acuerdo con testimonios, una vez que se registró el hecho, el operador de la unidad bajó de la misma, observó que la llanta delantera derecha estaba sobre la parte superior del menor y lo único que hizo fue subirse al camión y aguardar el arribo de los policías.
“Se detuvo al chofer, tiene 24 años de edad y ya se le trasladó a la Procuraduría General de Justicia”, precisó uno de los elementos policíacos estatales que tomó conocimiento del suceso.
Es de destacar que en el crucero, cientos de estudiantes de la Facultad de Medicina y Odontología observaron a la distancia los hechos.
En el lugar se hicieron presentes peritos de la Procuraduría estatal, los cuales, tras sacar algunas fotografías, levantar algunas mediciones de la posición de la unidad respecto a los carriles de la referida calle y cinta asfáltica en general, así como de la posición del cuerpo del menor, procedieron a ordenar el levantamiento del cadáver labor que estuvo apoyada por socorristas de la Cruz Roja de Toluca que tienen sus instalaciones centrales a una calle de donde sucedió el siniestro.