Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 28 de octubre de 2014.- Luego de que a más de una decena de comerciantes informales de la organización social Antorcha Campesina, filial Partido Revolucionario Institucional (PRI), les decomisaran sus productos y los desalojaran por la fuerza de la lateral de Paseo Tollocan, donde operan todos los días, medio centenar de sus compañeros se manifestaron frente a las oficinas de la alcaldesa de la ciudad, Martha Hilda González Calderón.
“Estamos pidiendo dos cosas principalmente, la primera que se nos regrese la mercancía que nos arrebataron, que nos robaron los inspectores respaldados por policías municipales. La segunda es que se nos respeten los acuerdos que nos permitían operar en esa zona”, comentó uno de los dirigentes de Antorcha Campesina.
De acuerdo con testimonios de los comerciantes informales afectados por los operativos de la autoridad local, los inspectores del Ayuntamiento del área de Desarrollo Económico habrían actuado con fuerza, toda vez que en el forcejeo para decomisar la mercancía, se presentaron varias agresiones físicas y verbales.
Fue así como a unas cuantas horas de haberse registrado dicho operativo en la zona de la terminal y lateral de Paseo Tollocan, los ambulantes se organizaron y apostaron en la calle Independencia, frente a Palacio municipal, para exigir el reintegro de sus mercancías y respeto a los acuerdos.
Una comisión de los quejosos fue atendida por altos directivos del Ayuntamiento para intentar llegar a una solución y evitar así que se siguiera bloqueando uno de los tres carriles de la calle Independencia.