Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 29 de octubre de 2014.- Las 80 elementos de vialidad de Toluca, van a ser evaluadas y capacitadas para que adopten actitudes de respeto hacia la ciudadanía; además, se va a revisar cuántas infracciones levantan y cuántos cursos de educación vial está impartiendo la Comisaría vial.
En la instancia se han recibido muchos comentarios por parte del comercio establecido y usuarios de la vía pública, en el sentido de que las elementos de vialidad están teniendo actitudes no corteses hacia los conductores, situación que les preocupa debido a que en algunos casos, las policías han sufrido de agresiones por parte de los conductores.
La alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, señaló que «lo que sí querríamos es estar dándoles capacitación, el poder estar evaluándolas, y lo que yo he hablado, tanto con el inspector Michelet como con el comisario de Tránsito y Vialidad, es que necesito una ciudad donde el trafico esté fluyendo, pero también que haya una actitud de respeto hacia la ciudadanía».
Asimismo, destacó que si bien las oficiales poco operan en las llamadas vía rápidas del municipio, también en cierto que infraccionan más a los vehículos que se encuentran estacionados en lugares prohibidos, y esto obedece a que en calles poco transitadas se van generado los taponamientos hacía las vías principales, situación en la que la ciudadanía también debe estar consiente.
Por ello, consideró que las elementos deben estar consientes que están haciendo su trabajo, pero lo deben hacer de manera cortes, de ahí que en los primeros días de noviembre se inicien los cursos de capacitación en materia de mediación y buenos modales hacia la población.
De igual forma, hizo un llamado a los comerciantes, conductores y habitantes de las comunidades para que adopten cultura vial y muestren mejores actitudes al momento en que infrinjan el reglamento de tránsito y los sancionen.