EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
NAUCALPAN, Edomex., 30 de octubre de 2014.- Alrededor de 230 bajas de elementos de la policía y de seis comandantes de diferentes cuadrantes, ocurrieron tras la aplicación del examen de control de confianza en los 2 mil 400 elementos que tiene el municipio.
El alcalde David Sánchez Guevara, dijo que esta baja es la más fuerte que se ha dado en la historia del municipio, sobre todo porque se ha dado por varios factores o renunciaron voluntariamente antes del examen, por contar con certificados de secundaria y primaria apócrifos, o por haber reprobado el examen de control de confianza.
Durante la presentación de los Botones de Vida que se dieron a conocer en el C4, destacó que Naucalpan tiene más elementos policiacos que Ecatepec y Nezahualcóyotl.
Comentó que la estrategia policiaca se ha enfocado a preparar con capacitación y diplomados en la Universidad Anáhuac, a más de 150 elementos de la policía de Reacción Inmediata.
Por otro lado, dijo que se distribuyeron los cuadrantes de acuerdo con el modelo colombiano, el cual permite que se formen conforme sea la incidencia delictiva.
“Se han adquirido equipos y armas nuevas para los 2 mil 400 elementos, y se les ha pedido que tengan un acercamiento mayor con la ciudadanía, para poder estar comunicados y que se cambie la percepción que se tiene de cada uno de ellos”, comentó el edil.
Por otro lado, se arrancó el programa de regulación de certificados de primaria y secundaria, pues este sábado vence el plazo para evaluar, con el examen de control de confianza, a todos los elementos.
Asimismo, el alcalde señaló que cuando llegó a la administración municipal sólo se había evaluado a 100 elementos, pero hoy día se tiene al 99.3 por ciento evaluado.
Manifestó que un promedio de 230 elementos reprobaron el examen de control de confianza, esto porque independientemente de los exámenes muchos decidieron darse de baja.
“En el caso de los seis comandantes, uno ya fue dado de baja por no pasar el examen y cinco se encuentran en proceso de su baja”, finalizó.