Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
TOLUCA, Edomex., 31 de octubre de 2014.- Los diputados de la Legislatura Mexiquense avalaron que quien incumpla con la obligación alimentaria ordenada por mandato judicial o establecida mediante convenio judicial celebrado en el Centro de Mediación y Conciliación del Poder Judicial, total o parcialmente, por un periodo de dos meses o haya dejado de cubrir cuatro pensiones sucesivas, dentro de un periodo de dos años, se constituirá en deudor alimentario moroso.
La iniciativa, presentada por la diputada Leticia Zepeda Martínez, crea como una unidad del Registro Civil al Registro de Deudores Alimentarios Morosos, informa un comunicado.
El decreto, también señala que serán objeto de inscripción los empleadores que incumplan una orden de descuento para alimentos ordenada por el órgano jurisdiccional.
Indica que los efectos que tendrá dicho registro, es que se gravará la cantidad adeudada en los bienes del deudor alimentario.
Detalla que la principal novedad respecto a otras legislaciones que han creado el registro, es que para ingresar al servicio público se deberá presentar un certificado expedido por la Unidad de Registro de Deudores Alimentarios Morosos, por lo que la institución que reciba una constancia que señale que la persona que se incorpora al servicio público es un deudor alimentario moroso, deberá dar aviso al juez para hacer las deducciones a su salario.