Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NAUCALPAN, Edomex., 31 de octubre de 2014.- Más de 400 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, serán comisionados para la vigilancia de los 13 cementerios del municipio y los cuatro concesionados, con el fin de salvaguardar la seguridad de las personas que vistan los panteones con motivo del Día de Muertos.
Además de los 400 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil de Naucalpan, participarán policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de México y se espera que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implemente su tradicional operativo para evitar abusos en el precio de las flores.
La Dirección de Servicios Públicos Municipal, informó que del 1 y 2 de noviembre se reforzará la vigilancia en las zonas donde se ubican los 13 panteones del municipio, entre ellos dos municipales, en Río Hondo y San Andrés Atoto, así como los cuatro concesionados: Cipreses, Parque Memorial, De las Lomas y Guadalupano.
Además, existen siete panteones en los pueblos que son administrados por los Copacis y delegados, ubicados en San Mateo Nopala, Santiago Occipaco, San Lorenzo Totolinga, Santa Cruz del Monte, Santa Cruz Acatlán, San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco.
En las inmediaciones aplicarán un operativo con policías preventivos y elementos de Tránsito para que agilicen el tráfico vehicular, además de personal de Protección Civil para prevenir cualquier contingencia.
El objetivo es reforzar la seguridad para que la gente que acuda a visitar a sus muertos no sufra de inseguridad y en caso de que se presente alguna emergencia puedan ser atendidos lo más rápido posible.
Además de la vigilancia, se tiene contemplado el apoyo de Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) con pipas para llevar agua a los cementerios, en especial a los dos municipales ubicados en San José Rio Hondo y San Andrés Atoto, además de personal de Servicios Públicos con camiones de volteo para sacar la basura.
Con estas medidas se busca que las más de 90 mil personas que se espera acudan a visitar a sus familiares a los cementerios del municipio y en las zonas limítrofes, puedan hacerlo de la mejor manera posible.