Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
TLALNEPANTLA, Edomex., 4 de noviembre de 2014.- El Sistema de Videovigilancia Urbana, integrado por 130 equipos con un botón de emergencia, cámaras, interfón e Internet, se puso en marcha en el municipio Tlalnepantla para incrementar la seguridad.
El alcalde Pablo Basáñez, de acuerdo con información de Notimex, explicó que 21 equipos están en zona oriente y 109 en zona poniente, ubicados estratégicamente en áreas de alto aforo peatonal como: plazas públicas, accesos a centros comerciales y paraderos de autobús.
Cada uno de los módulos contiene tres cámaras con tecnología CCD tipo “Pin Hole”, que por su reducido tamaño se hacen visualmente imperceptibles y fáciles de camuflar en las cabinas instaladas, donde el sistema de vigilancia se orienta a nivel de la calle.
El sistema de botón de emergencia está enlazado mediante una dirección IP, que lo comunica a la Central de Emergencias C-4 vía Internet, y al momento de activarse envía una señal inmediata al C-4, en el que se acciona una alarma sonora y visual.
Asimismo, desde la central, a través del interfón, se tranquiliza al ciudadano y se obtiene información del hecho, en tanto llega una unidad al punto.
“Los operadores de la Central de Emergencias visualizan las tres imágenes del módulo alarmado y pueden aislar una de ellas, donde se esté suscitando la emergencia, se procede a enviar una unidad de la comisaría de seguridad ciudadana, ambulancia o bomberos al sector correspondiente para atender la emergencia, según sea el caso”, afirmó.
Pablo Basáñez, precisó que los 130 módulos son alimentados por la Comisión Federal de Electricidad, pero todo el equipo, incluyendo el botón de emergencia, cuenta con una reserva de energía en baterías (UPS) que respaldan su funcionamiento.
Añadió que cada uno de los módulos están equipados con un “Hot Spot”, el cual provee la señal de internet vía Wi-Fi, brindando un servicio de internet gratuito para dispositivos móviles por 15 minutos, para tres usuarios a la vez.
Además, contienen un mapa de ubicación para el transeúnte con información y los sitios de interés cercanos al sitio donde se encuentra el módulo.
En un ejercicio realizado durante la inauguración de estas casetas, la respuesta que obtuvo una víctima de robo fue de cuatro minutos.