Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 5 de noviembre de 2014.- Este miércoles y por tercera ocasión en las últimas semanas, el secretario del Transporte en el gobierno eruvielista del Estado de México, Isidro Pastor Medrano, enfrentó a los medios de comunicación para hablar sobre su trabajo.
En esta ocasión el tema no fueron camiones ni muertos, sino falsificaciones, con las cuales una persona intentó liberar a por lo menos cinco unidades del servicio público de taxis, de los denominados tolerados, que estaban retenidos en un corralón de Cuautitlán en la zona dos de transporte.
Manuel Alejandro Tovar Estrella es el presunto falsificador que pretendía llevar a cabo la liberación respectiva, por lo que dijo ser funcionario de la Secretaría de Gobernación, bajo órdenes tanto de su jefe como del propio gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas.
Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consignó al presunto responsable por los delitos de fraude, falsificación de documentos y usurpación de funciones, ninguno de estos delitos son considerados graves de acuerdo a la legislación mexiquense.
El propio secretario de Transporte, Pastor Medrano, reconoció que este es un tema en demasía recurrente por la presencia de coyotes que se han apoderado de la tramitología, en materia de transporte, destacando que lo que en su momento fue un avance como la apertura de oficinas en cada una de las delegaciones, ahora se ha convertido en una “cueva de coyotes”.