Capturan a policías de Ecatepec acusados de homicidio
ECATEPEC, Edomex., 6 de noviembre de 2014.- A raíz de los recientes asaltos en escuelas, padres de familia acordaron que para ingresar a las instituciones educativas de Ecatepec, Tultepec y Melchor Ocampo, deberán portar credenciales entregadas por las direcciones y sólo podrán entrar a los planteles con citatorios; además, demandaron a las autoridades municipales vigilar y resguardar los planteles educativos.
Hace un par de meses, cabe mencionar, dos delincuentes irrumpieron en la escuela primaria Heriberto Enríquez que se ubica en la colonia Estrella, y robaron tabletas electrónicas que donó el Gobierno del Estado de México a los alumnos de quinto grado.
Aun cuando personal administrativo del plantel y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) desmintió el hecho, profesores mencionaron que fue para no alarmar a los estudiantes y padres de familia.
En la escuela primaria Quetzalcóatl, ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, en dos ocasiones han robado equipo escolar, aun cuando ha sido durante la noche, esto se dio por carencia de vigilancia policiaca, argumentaron profesores.
En la escuela primaria Amado Nervo, localizada en la comunidad de Tablas del Pozo, un sujeto ingresó al plantel a robar al personal docente; asimismo, en la escuela primaria Juan Escutia, localizada en la colonia San Agustín, Tercera Sección, varios sujetos armados ingresaron a robar, confundidos entre los padres de familia que acudieron a firma de boletas.
Estos individuos caminaron a la oficina de la dirección del plantel, ahí amagaron, golpearon y despojaron de sus pertenencias a personal administrativo y docente.
En Tultepec, han sido asaltadas dos escuelas primarias donde se han llevado diversos objetos y equipo escolar, así como tabletas electrónicas; sin embargo, los profesores decidieron ocultar los hechos para no alarmar a los padres de familia.