Pierde el control, arrolla peatones y choca en Toluca
TEXCOCO, Edomex., 6 de noviembre de 2014.- Cerca de 3 mil alumnos de la Universidad Autónoma de Chapingo (Uach), formaron una valla humana para recibir a compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.
Los normalistas entraron por la calzada Chapingo hacia el auditorio Álvaro Carrilo, donde se realizó una asamblea informativa.
Al paso de los normalistas, los chapingueros gritaron consignas como: «¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!», «¡Ayotzi, aguanta, Chapingo se levanta!».
En la Autónoma de Chapingo, los normalistas recordaron lo que pasó en el municipio de Iguala, con la muerte de seis personas -tres normalistas- y la desaparición de 43 estudiantes.
Durante la asamblea, los estudiantes destacaron que lo ocurrido en Ayotzinapa sirvió para que los alumnos de todas las instituciones públicas del país alzaran la voz y lucharan por sus derechos, así como para denunciar los actos represivos que cometen las autoridades.
«Hacemos una invitación para que se sigan movilizando en favor de la Normal de Ayotzinapa. No nos dejemos que el gobierno nos siga manipulando; están haciendo un circo y están jugando con los sentimientos de los padres de familia. Nosotros lo único que queremos es encontrar con vida a nuestros compañeros”, estableció uno de los representantes de la normal de Ayotzinapa.