Hallan restos humanos en la cinta asfáltica de la Toluca-Naucalpan
NAUCALPAN, Edomex., 7 de noviembre de 2014.- Testigos de la persecución y enfrentamiento entre presuntos delincuentes y marinos la noche del miércoles en Ciudad Satélite, relataron a Grupo Reforma que vieron el momento en que un marino disparó contra uno de los detenidos cuando éste ya estaba sometido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:15 horas del miércoles en la calle Circuito Circunvalación Poniente, en Ciudad Satélite, en Naucalpan; ahí, los marinos perseguían un auto Mercedez Benz blanco cuando sobrevino el tiroteo.
Del auto en cuestión bajaron tres jóvenes, uno de los cuales estaba herido. «Bajó del coche y quedó pecho tierra, en eso se acercaron los militares y como a 10 metros de distancia uno de ellos le disparó en dos ocasiones», narró uno de los testigos.
Asimismo, aseguró que la mayoría de los marinos iban encapuchados, con chalecos antibalas y sólo algunos portaban la leyenda “Marina” en el uniforme.
La Marina informó, mediante un comunicado, que la acción de la noche del miércoles fue en respuesta a una denuncia donde se alertaba que en un domicilio personas armadas subían paquetes a un vehículo, por lo que acudieron a realizar un operativo en la zona.
Vecinos de Ciudad Satélite, acostumbrados a operativos
El despliegue de más de 100 efectivos de la Marina Armada de México no causó sorpresa en los vecinos de Ciudad Satélite, quienes aseguran estar acostumbrados a los diversos operativos del Ejército y de la policía.
Desde hace años, aseguran, la presencia de supuestos miembros del crimen organizado ha provocado cateos, aseguramientos y resguardos.
(Más en: http://bit.ly/1osjCw0)