Explota taller clandestino de pirotecnia en Chimalhuacán; tres heridos
BEIJING, China, 10 de noviembre de 2014.- Luego de 21 horas de vuelo y dos escalas en Anchorage, Alaska, y Vladivostok, Rusia, el presidente Enrique Peña Nieto llegó hace unas horas a Beijing, China.
Durante su apretada agenda presidencial, la cual fue recortada en dos ocasiones para no solicitar permiso al Congreso, destaca la participación del mandatario mexicano en el primer retiro de la 22 Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec), denominado Avanzar hacia la integración Económica Regional.
En este marco, Peña Nieto estará en la ceremonia de plantación de árboles por todos los líderes participantes en la cumbre, un almuerzo con los jefes de estado con el tema “fortalecimiento de la conectividad integral y desarrollo de la infraestructura y en el pleno de la XXII cumbre de la Apec, cuyo objetivo es abordar el tema: Promoción del Desarrollo Innovador: la reforma económica y el crecimiento.
Posteriormente, el mandatario mexicano, junto con su esposa Angélica Rivera, sostendrá diversas reuniones bilaterales con el primer ministro de China, Li Keqiang, y por separado con el señor Tony Abbott, primer ministro de la Comunidad de Australia.
Para el miércoles en Shangai, Peña se reunirá y comerá con el alcalde de esta ciudad Yang Xiong. Ahí, brevemente, saludará a los organizadores del Foro de Negocios México-China que expondrán el tequila mexicano.
Más tarde, de regreso a Beijing, realizará la visita de Estado en el Gran Palacio del Pueblo, donde se reunirá con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, tras lo cual ambos mandatarios atestiguarán la firma de acuerdos y ofrecerán un mensaje a medios de comunicación de ambos países.
Por la tarde del jueves, Xi Jinping y su esposa ofrecerán una comida al presidente de México y su cónyuge, para al término, en el Museo Nacional de China, ambos mandatarios inaugurarán la exposición maya: El lenguaje de la belleza y más tarde en el Gran Palacio del Pueblo se reunirá con el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Zhang Dejiang.