Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2014.- «Maestro Leonel Godoy Rangel: Me dirijo a usted motivado por la publicación de la conversación que recientemente sostuvo con el licenciado Francisco García Davish en la que, entre otros temas, insinúa que mi empresa o la de alguno de mis hermanos pudiera tener un origen irregular. Sorprendido por tal aseveración hablé con el licenciado García Davish quien no sólo me ratificó lo publicado, sino también agregó que ante la pregunta expresa usted no aportó detalle alguno sobre los elementos de juicio que lo llevaron a formular tal insinuación.
«Usted externa su total desaprobación por la cantidad de mentiras y engaños que en su apreciación se han fabricado para lincharlo mediáticamente al igual que a sus ex colaboradores; sin embargo, exhibe una total incongruencia al promover al mismo tiempo, y sin fundamento alguno, ideas que podrían dañar mi reputación y la de mis hermanos. Tengo la certeza que si usted hubiera tenido cualquier indicio sobre alguna irregularidad en nuestras actividades comerciales, no hubiera dudado en proceder en contra nuestra como secretario de Gobierno en la administración del antropólogo Cárdenas o durante su ejercicio como gobernador de Michoacán.
«Le aseguro que si alguno de mis hermanos o quien suscribe hubiera sido acusado de enriquecimiento ilícito, tuviera antecedentes penales o se encontrara, por decir una locura, prófugo de la justicia, no me atrevería a dirigirme a usted en los términos en que lo hago. De la misma forma en la que usted presume la modestia con la que viven sus hijos, me permito hacer lo propio respecto a mis hermanos, con la única finalidad de que usted tenga información real sobre el origen de nuestro patrimonio. Mi hermana, Rosario, aún estudia. Mi hermano Fernando inició trabajando como auxiliar en la oficina del ministro Genaro Góngora Pimentel, entonces ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Por su capacidad fue ascendido a Secretario de Estudio y Cuenta Coordinador, cargo en el que se mantuvo incluso a la llegada del nuevo ministro presidente Juan Silva Meza y actualmente ocupa un cargo en el Servicio de Administración Tributaria. Mi hermano Jorge trabajó varios años en la empresa de cosméticos Revlon, en donde logró reunir un capital que le permitió iniciar el negocio que actualmente tiene y cuyo giro es la impresión de lonas y material publicitario. Quien suscribe trabajó en la Secretaría de Agricultura en la Ciudad de México y en la Embajada de México en Estados Unidos, lo que me permitió iniciar desde hace más de 10 años un negocio de otorgamiento de crédito. Ninguno de nosotros vive en opulencia. Tengo dos vehículos, ninguno de lujo, y rento una casa pequeña, aunque le confieso que algún día me gustaría vivir en una bonita mansión como la que usted habita en el Club de Golf Tres Marías.
«Ignoro cuáles fueron las razones que lo llevaron a intentar descalificarnos. Al parecer usted piensa que denostando a terceros es posible desviar la atención de una sociedad que hoy le exige asuma su responsabilidad. Así lo ha hecho en el tema del terrible endeudamiento que hoy presiona las finanzas de Michoacán. A pesar de la indiscutible información pública que muestra los bajos niveles de deuda y la fortaleza de las finanzas estatales que dejó mi padre cuando fue gobernador, usted se empeña en tratar de hacer creer a la sociedad que el problema que hoy atraviesa nuestro estado se originó desde entonces. No me sorprende que hasta la fecha, la invitación que le formulara mi padre para debatir públicamentesobre el tema aun carezca de respuesta.
«A pesar de la campaña de desprestigio emprendida por las administraciones perredistas en contra de mi padre al terminar su mandato, hoy el tiempo ha permitido a la población valorar su trabajo y expresar su reconocimiento. Con gran satisfacción también le puedo asegurar que ninguno de mis hermanos o quien suscribe abusó de forma alguna de la posición política de mi padre y es por eso que hoy podemos caminar con la frente en alto. No son los medios de comunicación, ni sus adversarios políticos, ni mis hermanos, ni quien suscribe los responsables de la situación que atraviesa. Usted experimenta las consecuencias de haber tomado decisiones que contribuyeron a que nuestro querido estado se encuentre hundido y desesperado. La sociedad exige hoy rendición de cuentas, y no seré yo quien califique su gobierno, será el pueblo el que emita su juicio.
«Atentamente
«Ing. Víctor Manuel Tinoco Ortiz».
Nota de la Redacción: El contexto completo de las aseveraciones de Godoy sobre los hijos del ex gobernador Víctor Tinoco Rubí fue el siguiente:
-Mis hijos son profesionistas y viven con modestia y de su trabajo; llevan una vida normal, sin estridencias. Y mira tú a los hijos de Víctor Tinoco y de Fausto Vallejo.
-Que yo sepa los hijos de Tinoco también son profesionistas.
-Entre los hijos de Víctor Tinoco Rubí hay empresarios que tú sabes el origen de sus empresas.
-No, no sé; a ver, dime…
-Bueno, no es mi intención meterme con ellos, sólo lo digo como referencia…