Garantiza gobierno de Edomex regreso escolar seguro a planteles de Chalco
TENANCINGO, Edomex., 12 de noviembre de 2014.- Con la presentación de iniciativas para impulsar proyectos empresariales desde sus diversos ámbitos de competencia, estudiantes de las licenciaturas en Arqueología, Turismo, Gastronomía, Relaciones Económicas Internacionales e Ingeniero Agrónomo en Floricultura del Centro Universitario UAEM Tenancingo participaron en la Sexta Feria de la Pequeña y Mediana Empresa del Centro Universitario Tenancingo (Pymecut) 2014.
En el marco de este ejercicio, que también comprendió la realización de la primera emisión del Concurso del Universitario Emprendedor del Centro Universitario UAEM Tenancingo, la directora de Desarrollo Empresarial de la institución, Ethel González Domínguez, destacó la importancia de las alianzas de las instituciones de educación superior con los sectores público y privado, señala un comunicado.
Acompañada por el presidente de la Confederación Patronal en el Estado de México (Coparmex), Luis Manuel de la Mora Ramírez, y el presidente municipal de Villa Guerrero, Sergio Estrada González, advirtió que a medida que exista comunión en proyectos y sinergia en estrategias será posible contar con respuestas y resultados en beneficio de toda la sociedad.
Destacó el interés de la Administración 2013-2017 de la UAEM para estar cerca de los jóvenes que tienen el ímpetu para desarrollar proyectos y generar sus propias alternativas de vida o su propio plan de vida y estrategia. “La universidad está para apoyarlos, respaldarlos y acompañarlos. Este tipo de eventos son una oportunidad para que surjan vínculos y aprovechen el talento que se tienen en los espacios académicos”.
En su momento, la directora del Centro Universitario UAEM Tenancingo, Ivette Michelle Valdespín Valdés, subrayó que las ferias anuales albergan talleres, conferencias y exposiciones de empresas, las cuales redundan en el fortalecimiento de la vinculación empresarial, fomentado el desarrollo económico, pero sobre todo, demostrando que la vocación universitaria tiende a la visión de atender las necesidades sociales e impactar en el desarrollo regional.
La Feria Pymecut, dijo, se convierte en un parteaguas, una oportunidad para la colaboración, el trabajo interdisciplinario y el compromiso de universitarios para mejorar su entorno, lo cual se logra a través del impulso a las micro y pequeñas empresas, sustento de la economía nacional.
Detalló que la Feria surgió en 2009, en las aulas de la Licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales, como una iniciativa para involucrar a los alumnos con la realidad económica regional; en el marco de la edición 2014 se realizarán durante dos días, talleres, conferencias, panel de casos de éxito, exposición de empresas y una rueda de negocios.