Suspenden obras en el Parque Sierra Morelos tras amparo ambiental
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 12 de noviembre de 2014.- Un sujeto que presuntamente se dedicaba a reclutar a jóvenes para que sedujeran a niñas y fueran privadas de su libertad, y quien además tenía secuestradas a tres menores de edad, mismas por las que exigía un pago de medio millón de pesos por su rescate, fue detenido mediante un operativo.
El director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador, informó que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad recibieron una llamada de auxilio en la que les detallaron los datos de una joven y dos niñas (de la misma familia) que habían desaparecido en la colonia Campestre Guadalupana; así inició un operativo de búsqueda que, minutos más tarde, ubicó a las jóvenes en la vía pública en la calle 33, entre avenida Francisco Villa y avenida 5.
Al ser ubicadas las menores, dijeron que estaban esperando a un amigo, ya que supuestamente no tenían las llaves de su casa y no podían entrar; pero en ese momento llegó el joven Mauricio N.N., quien dijo ser pariente de las niñas; sin embargo, los oficiales llevaron a las niñas a su domicilio en la colonia Jardines de Guadalupe, así como al joven, pero al llegar la madre de las niñas afirmó que había recibido una llamada de un masculino que exigió la cantidad de 500 mil pesos por el rescate de las menores.
Ante la denuncia, Jorge Amador indicó que en coordinación con elementos de la Policía Ministerial se interrogó a Mauricio N.N., quien se puso nervioso y declaró que obedecía órdenes de un sujeto de nombre Emilio Alejandro “N” , alias “El Paletas”, de 30 años de edad, quien vivía en la colonia Caracoles en el municipio de Tlalnepantla.
Explicó que el plan era llevar a las víctimas a un hotel en el municipio de Ecatepec para que ahí fueran retenidas, pero que les negaron el ingreso por ser menores de edad y esa era la razón por la que se encontraban en la calle buscando un domicilio en el cual perpetrar el delito.
Añadió que con la información obtenida por el interrogatorio al menor, los oficiales implementaron un operativo en el domicilio del presunto secuestrador y en conjunto con la Policía Ministerial detuvieron a Emilio Alejandro “N”, siendo puesto a disposición de las autoridades correspondientes junto con el adolescente Mauricio N.N., de 15 años de edad.
Ambos fueron trasladados al Ministerio Público de la Campestre Guadalupana, donde se generó la carpeta de investigación No. 332600840156014.