Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
CHICOLOAPAN, Edomex., 13 de noviembre de 2014.- Los choferes de las unidades de transporte público deben ser sometidos a exámenes antidoping, ya que algunos de ellos son adictos a las drogas o al alcohol y aun así sus jefes y supervisores les permiten conducir, denunció la regidora suplente de Los Reyes La Paz, Gabriela Mayumi Vega Villegas.
La regidora señaló que la Secretaría del Transporte del Estado de México debería aplicar los exámenes antidoping, porque es la única manera de detectar a los choferes adictos que arriesgan a los pasajeros durante los trayectos.
Explicó que ella, como usuaria de la Ruta 83, la cual circula del metro Aeropuerto al municipio de Chicoloapan, tuvo que abordar una de las unidades, pero el conductor iba fumando marihuana.
“Eran aproximadamente las 20:30 de la noche cuando abordé la unidad con placas 32-924, que advertía que era Directa Ara Beta Chicoloapan y que se iba a ir por la pista; y también me percaté que el chofer llevaba una acompañante», dijo.
“En el trayecto de viaje, el chofer iba fumando marihuana y bebiendo cerveza junto con su dama, las botellas del líquido embriagador fueron lanzadas imprudentemente sobre la vialidad, pudiendo provocar un fatal accidente”.
Los pasajeros le reclamaron al chofer de la Ruta 83 su actitud e irresponsabilidad al fumar marihuana, beber y manejar sobre una vía rápida; sin embargo, el conductor les dijo que sí querían se bajaran.
La regidora suplente de Los Reyes La Paz dijo que esto sólo es un ejemplo que se puede decir de los choferes de la Ruta 83, pero hay otros casos en que se registran accidentes y la muerte de pasajeros porque los conductores van bajo los influjos de las drogas o el alcohol.