Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NAUCALPAN, Edomex., 13 de noviembre de 2014.- Un grupo de policías de Tránsito se manifestó frente a Palacio Municipal para pedir su reinstalación, luego de que 170 elementos interpusieron juicios por su remoción el pasado mes de agosto del 2013, pues fueron quitados de sus funciones de Tránsito y se les designó en Seguridad Pública.
Para ello, la resolución indica que tienen un mes y medio para ser reinstalados, lo cual no ha sido acatado hasta el momento.
Guillermo Estrada Gomez, abogado de los uniformados, afirmó que con las resoluciones a favor de todos los elementos que se inconformaron, se echó abajo la medida del gobierno estatal de que sólo las mujeres apliquen infracciones, ya que demostraron que se trata de una medida discriminatoria.
Asimismo, explicó que el Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa emitió una jurisprudencia donde le dicen a la Legislatura local y al Gobierno del Estado de México, que su código es notoriamente discriminatorio, «y que no lo debe de aplicar, al suponer que las mujeres son más honradas y los hombres más corruptos”, precisó.
Estrada Gómez, dijo que Jorge Jiménez Contreras, comisario de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, debe acatar el ordenamiento de reinstalar a los 170 policías, de los que continúan en activo, en labores de Seguridad Pública.