Vuelca camión de carga y ocasiona choque en la Toluca-Tenango
MÉXICO, DF, 15 de noviembre de 2014.- Luego que un estudiante resultara lesionado la mañana de este sábado en las afueras de la Facultad de Filosofía y Letras, FFL, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) emitió un comunicado en el que se explica la presencia de sus integrantes al interior de Ciudad Universitaria y su versión de los hechos:
“Acompañados de un abogado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un oficial secretario del Ministerio Público, un elemento de la Policía de Investigación y dos peritos debidamente acreditados e identificados, acudieron hoy a realizar una diligencia, en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, en Ciudad Universitaria, derivado de una denuncia por robo de teléfono celular perpetrado contra una estudiante al interior de dicha Casa de Estudios el pasado 12 de noviembre.
“Estos servidores públicos fueron agredidos de forma verbal y física, por un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes pretendían retenerlos.
“El elemento de la policía de Investigación dijo haber realizado disparos al aire para evitar el ataque, resultando lesionada en el muslo izquierdo, una persona de sexo masculino que se encontraba en el sitio.
“Por lo anterior, se inició la Averiguación Previa correspondiente a fin de realizar la investigación respectiva y deslindar responsabilidades. El elemento de la policía de investigación se encuentra hospitalizado en calidad de detenido”.
Por su parte la Máxima Casa de Estudios indicó que:
“Integrantes de la agencia especializada de la PGJDF, ubicada en el Metro Universidad, se presentaron en compañía de personal de la Unidad de Apoyo Jurídico de la Universidad, para el desahogo de una diligencia en los alrededores de la FFL.
“En el lugar discutieron con un grupo de personas que reclamaron su presencia, lo que derivó en un altercado en el que un servidor público de la dependencia capitalina detonó su arma de fuego y lesionó a un estudiante.
“Momentos después, el grupo que se encontraba en el auditorio Justo Sierra persiguió al funcionario y algunos de sus integrantes lo lesionaron.
“La UNAM lamenta profundamente el altercado y condena cualquier hecho de violencia independientemente de quién lo genere; estará pendiente del deslinde de responsabilidades correspondiente que se deriven de este hecho”.