Levantan paro transportistas, tras 12 horas de bloqueo en el Periférico
MÉXICO, DF, 18 de noviembre de 2014.- El presidente del Senado Miguel Barbosa señaló que en caso de ignorarse el llamado del líder moral Cuauhtémoc Cárdenas, de remover a todos los órganos directivos del PRD, se esperaría una situación muy complicada al interior del partido.
«El Consejo tiene que deliberar una salida, y en la salida tienen que estar todos; no acuerdos de intereses, sino acuerdos que tengan que ver con el destino que queremos para el partido, que es un destino exitoso», expresó.
En este sentido, apuntó que aunque no se esperaba una respuesta positiva al planteamiento de Cárdenas, pero al menos una contestación de más contenido, que únicamente invitar al diálogo, como lo hizo el presidente del Sol Azteca, Carlos Navarrete.
«No podría pensarse en una decisión unilateral, sino en una decisión colectiva, pero sí tuvo que haber una respuesta que tuviera más contenido que el sólo decir que invitaban a platicar al ingeniero y que se trasladaba la decisión al Consejo Nacional», subrayó.
En este sentido Barbosa Huerta expresó que para empezar a resolver un problema, primero hay que reconocer que existe y además «tomar decisiones muy importantes».
«Si después del análisis colectivo, resulta que tiene que haber relevo de los órganos del partido, que se decida en colectivo, también en eso yo no me aparto», apuntó el coordinador perredista.
Sin embargo advirtió que el Consejo Nacional no va a resolver nada al respecto, ya que se encuentra dominado por corrientes nacionales, por lo que la opinión general será igual a la del 4 de octubre pasado en medio de la elección nacional.
«Entonces, sí nos falta presentar salidas muy fuertes, necesitamos recuperar la percepción de la gente como un partido honesto, transparente, ético, que hace suyos los valores de izquierda y que se presenta como un alternativa electoral importante; de otra forma, no tenemos destino como partido», advirtió el senador poblano.