Levantan paro transportistas, tras 12 horas de bloqueo en el Periférico
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 18 de noviembre de 2014.- Todos los aspirantes a un cargo de elección popular en este municipio deben de probar no estar vinculados con el crimen organizado, así como acreditar ante las instancias electorales y judiciales su probidad, pidió el presidente del Comité Municipal del PRI Omar Rodríguez Cisneros, ante las acusaciones públicas que se hacen en contra del diputado local de ese partido Héctor Pedroza Jiménez, de estar relacionado con el tráfico de autos «chocolates».
El líder municipal priista acusó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de estar atrás de los ataques públicos en contra de Pedroza Jiménez; sin embargo, no mostró una sola prueba de su dicho.
Pero sí insistió en que todo aquel priista que quiera ser candidato a la presidencia municipal, diputaciones y regidores deben de estar fuera de todo vínculo con el crimen organizado, el narcotráfico o que tengan cuentas pendientes con la ley.
Precisó que para dilucidar acusaciones como las que se han vertido en medios locales, estatales y nacionales de prensa, en contra del diputado local Héctor Pedroza, a quien acusan de tener nexos con el crimen organizado, además de ser protegido por altos funcionarios de Hacienda como Luis Videgaray, en el tráfico de autos “chocolate” y la compra de gasolina robada, el legislador deberá de promover ante las autoridades de la Procuraduría antecedentes que eximan de toda acusación.
“Si queremos ganar la presidencia municipal, debemos tener candidatos limpios, honestos, que gocen de gran aceptación ante la sociedad; que sean conocidos sí, pero por su honorabilidad, no por sus escándalos, por ello es de suma importancia que sean investigados no sólo los del PRI, sino de todos los partidos que habrán de contender”, dijo Omar Rodríguez.
En ese sentido convocó a la militancia priista a la unidad, para que el interés personal no rebase el objetivo que es obtener el triunfo el próximo 7 de junio.
Al término de la reunión con líderes priistas, Rodríguez Cisneros denunció que los ataques a personajes del PRI provienen del PRD, ante el temor de perder las elecciones por «el mal desempeño que han realizado como gobierno».