Realiza Morena reunión plenaria de cara al segundo período legislativo
ZONA SUR, Edomex., 20 de noviembre de 2014.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) toleran la venta clandestina de agua embotellada en la región sur del Estado de México, conociendo su alta marginación y la falta de oficinas para realizar la denuncia de éste y otros productos que se comercializan, sin importar la salud de la población.
Camionetas particulares -sin razón social- venden botes de agua en las diferentes comunidades de la región Sur, los cuales son llenados en los ríos, sin ninguna norma de sanidad, y transportan tinacos para seguir abasteciendo los garrafones de 19 litros que son vendidos a un precio de 15 pesos.
Por su parte la Profeco ha anunciado una serie de operativos, sin que ninguno de éstos sea realizado en la zona Sur de la entidad, debido a la inseguridad que se registra, ya que sólo existen oficinas en Toluca y en el Oriente y Norte, que es donde reciben las quejas de los consumidores.
Hasta el momento, ninguna autoridad local ha mostrado preocupación en el tema de este y otros productos que se venden de forma desleal en cada uno de los municipios sureños.
Sin embargo la corrupción está también presente en este tipo de comercio, en el que la misma policía y la Dirección de Gobernación toleran la venta de estos productos.
Muchas autoridades que deberían tomar cartas en el asunto, increíblemente no hacen nada al respecto.