Edomex presentará reforma al Poder Judicial en diciembre
MÉXICO, DF, 20 de noviembre de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó la labor diaria del Estado Mayor Presidencial, durante los festejos del 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
«Como presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, es un gusto contar con la tradicional lealtad del Estado Mayor Presidencial», destacó.
Durante la ceremonia de ascensos, Peña Nieto dijo que el personal del Estado Mayor Presidencial ha servido eficientemente al Ejecutivo Federal: «Desde su origen, ha servido al titular del Ejecutivo Federal con honor, valor y lealtad a toda prueba, ya que en «momentos cruciales de nuestra historia, en episodios que han sido determinantes para la nación, el Estado Mayor ha respaldado a la figura presidencial garantizando su integridad personal», puntualizó.
En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario aseveró que la elevada encomienda ha exigido no sólo la protección de una persona, sino de quien representa al Estado mexicano.
Reconoció que la trascendencia y misión del Estado Mayor Presidencial se mantiene vigente con el paso del tiempo, ya que además de la seguridad del presidente, esta institución también cumple con una función fundamental para el buen desarrollo de las actividades del Ejecutivo federal.
Enrique Peña Nieto, dijo que su preparación y capacidad logística permiten el cabal cumplimiento de la agenda presidencial, ya que demuestran su permanente organización y eficacia, ya sea en actividades dentro del territorio nacional o en el extranjero: «Su profesionalismo y responsabilidad son invaluables».
«Los miembros del Estado Mayor son dignos representantes de México a brindar protección y asistencia a los mandatarios y delegaciones oficiales que nos visitan de otras naciones».
Por su parte, el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda, refrendó el compromiso de esta institución con el presidente de la República. «Estamos preparados para responder con absoluto profesionalismo, manteniendo una actitud tolerante y tomando decisiones apegadas a los procedimientos del funcionamiento del Estado Mayor Presidencial», señaló.
Detalló que las principales características de este órgano militar es la lealtad y la ética, por lo que nos obligan, dijo, a reafirmar la responsabilidad de conducirnos con firmeza, pero también a ser razonables en las acciones que emprendamos para disminuir cualquier factor de riesgo.
Informó que para alcanzar sus metas, el EMP se encuentra en la fase de transformación constante, que abarca desde la certificación de la gestión de la calidad, hasta el actual proceso de evaluación para obtener las certificaciones del Centro de Adiestramiento y Capacitación, de la Unidad de Seguridad y Confianza y del Centro Hospitalario.
«Tenemos el firme propósito por alcanzar el perfeccionamiento de los procesos funcionales del Estado Mayor Presidencial, lo que nos permitirá entrar en un ciclo de mejora continua en beneficio de la profesionalización de quienes orgullosamente pertenecemos a este organismo».