Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
AMECAMECA, Edomex., 22 de noviembre de 2014.- En las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 75 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y en ocasiones escasas cantidades de ceniza. Las más importantes se registraron el viernes a las 16:52 y a las 18:12 horas.
Ayer por la tarde se pudo observar una continua emisión de vapor de agua y gas que los vientos dispersaron al este; además, durante toda la noche se observó intensa incandescencia que aumentaba al momento en que se registraban las exhalaciones.
De acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), durante la mañana de este sábado se observó con una intermitente emisión de vapor y gas que los vientos dispersaban al oeste.
El día 6 de noviembre se realizó, con apoyo de la Policía Federal, un sobrevuelo de reconocimiento al cráter del volcán. Durante el mismo se pudo observar el domo número 53, con unos 250 m de diámetro y 30 m de grosor, que fue emplazado durante la actividad eruptiva ocurrida la noche del 4 al 5 de noviembre.
La presencia de este domo puede implicar la ocurrencia de explosiones que lo destruyan, en los próximos días a semanas, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, y no implica por el momento un cambio en el nivel de alerta volcánica.
El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2.