Capturan a funcionarios en Edomex durante Operativo Enjambre
TEXCOCO, Edomex., 23 de noviembre de 2014.- Por el asesinato de tres personas en la comunidad de Coatlinchán en abril del 2009, tres personas fueron sentenciadas a penas de 62 a 165 años de cárcel, además de tener que pagar casi 300 mil pesos de multa.
Los tres sujetos internos en el Centro de Readaptación Social del Molino de Las Flores, responden a los nombres de Jorge Torres Rubio, Juan Carlos Mendoza Aguilar y Miguel Ángel Vargas Álvarez, quienes fueron detenidos en el mes de junio de 2009 por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Por ello, Jorge Torres Rubio y Miguel Ángel Vargas Álvarez fueron condenados a 165 años de prisión y deberán pagar multas de 259 mil pesos y 86 mil pesos como reparación del daño; en tanto que Juan Carlos Mendoza Aguilar purgará una pena de 62 años y 6 meses de prisión, pagará un multa de 203 mil 903 pesos y la cantidad de 86 mil 584 pesos por la reparación del daño.
Los tres individuos fueron encontrados penalmente responsables del homicidio de Jessica Stephanie Portugués Téllez, Erick René Medina Morales y David Medina Morales, de 22, 23 y 27 años de edad respectivamente.
De acuerdo con la investigación que inició la PGJEM, se desprende que los ahora sentenciados asesinaron a sus víctimas en el mes de abril de 2009 en el poblado de San Miguel Coatlinchán, Texcoco, hechos que ocurrieron luego de que los responsables y las tres víctimas mantuvieron una discusión en el interior de un bar del municipio de Los Reyes La Paz.