Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
MÉXICO, DF, 24 de noviembre de 2014.- Cuatro estudiantes que fueron detenidos y posteriormente consignados el jueves pasado por provocar actos vandálicos rumbo a su marcha al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), protestando por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pagaron una caución para quedar libres este domingo.
Tres son de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otro de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Fueron detenidos la mañana del viernes durante una protesta por la desaparación de los 43 normalistas de Ayotzinapa, tras ocasionar desmanes en su trayecto.
Los cuatro, acusados de ataques a la paz pública y ultrajes a la autoridad, garantizaron una caución de 50 mil pesos para quedar en libertad y poder llevar su proceso jurídico sin estar internos en cárceles.
Miguel “N”, y José Manuel “N”, el primero estudiante de la FES Acatlán y el segundo de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, salieron la tarde del domingo del Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Alejandro “N”, también de la UNAM, salió junto con sus compañeros de la misma cárcel.
Mientras que Samanta I., estudiante del CCH Azcapotzalco, acusada de los mismos delitos quedó libre del Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.