Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
PANAMÁ, 24 de noviembre de 2014.- Un juez de Panamá ordenó el embargo de propiedades pertenecientes al empresario mexicano Carlos Slim en el país centroamericano, como consecuencia de un pleito legal por la concesión de explotación de una central hidroeléctrica, destaca El Financiero.
De acuerdo con el diario La Estrella de Panamá, un juez autorizó el embargo de 10 propiedades que incluyen a la central hidroeléctrica Bajo de Mina, proyecto perteneciente a la firma Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, IDEAL, parte del grupo económico de Slim. Bajo de Mina, que se empezó a construir en diciembre del 2007, tiene un período de concesión de 50 años y una capacidad de generación de 56 megawatts, según datos publicados en el sitio de internet de IDEAL.
El reportaje precisa que el fallo judicial, emitido el 20 de noviembre, responde a una solicitud de embargo presentada por el empresario panameño Julio César Lisac, que en el 2006 denunció que el gobierno del entonces presidente Martín Torrijos (2004-2009) le quitó la concesión de la hidroeléctrica para favorecer a Slim.
La nota completa en: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/juez-ordena-embargo-de-propiedades-de-carlos-slim-en-panama.html