Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
PACHUCA, Hidalgo, 25 de noviembre de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no se puede tolerar no permitir que en pleno siglo XXI es que sigamos teniendo frentes abiertos de violencia contra la mujer.
“Por ello (hago) el llamado y (lanzo) la convocatoria a todos los órdenes de gobierno para hacer un frente común para erradicar aquellas practicar que más lastiman la dignidad y la condición de la mujer, cuando hablamos de feminicidios, de trata de personas, esto es algo que no podemos tolerar ni permitir”, recalcó.
Al encabezar la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario mexicano aseguró que “queremos proyectarnos como una sociedad moderna, por eso no podemos permitir la violencia contra la mujer, en una sociedad moderna, como la nuestra, debe generarse espacio de desarrollo para hombres y mujeres”, señaló.
En el marco de este evento, Peña Nieto inauguró del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Hidalgo, ahí recalcó que en el gobierno federal trabaja para apoyar a las mujeres y muestra de ello es la construcción de ciudades para la mujer.
«Debemos propiciar que la mujeres tengan derecho a su desarrollo pleno, cualquiera que sea su espacio de realización», puntualizó.
Luego del ritual de costumbre de saludar a quienes lo esperaban a su paso, tomarse las fotos del recuerdo, escuchar porras en su apoyo, agradecer frases de aliento ante la situación que se vive en nuestro país, el presidente de la nación señaló que erradicar la violencia contra la mujer les incumbe a los gobiernos y a las sociedades en conjunto.
Al hacer uso de la palabra, la la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, destacó que esta administración ha sido contundente para generar políticas públicas que promuevan el acceso a una vida sin violencia.
Urgió a enfrentar este problema y acelerar su erradicación, y ante el llamado del presidente Enrique Peña Nieto de unirse en un frente para eliminar la violencia social y de género, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres dijo: «Presentes nosotros y nuestras familias, aquí estamos y seguiremos trabajando incansablemente por la paz, es tiempo de un cambio profundo», aseguró.
Por su parte, el gobernador de la entidad, José Olvera Ruiz, aseguró que «la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas no puede aceptarse como un problema social o peor aún, como una práctica común».
El mandatario estatal aseguró que es imprescindible tejer un entorno donde las y los mexicanos, junto con las instituciones promovamos el derecho inalienable de una vida sana y con igualdad de oportunidades.
El Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, es un organismo descentralizado de la administración pública, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que pretende coordinar, articular y vincular a las áreas de procuración de justicia, seguridad pública, salud, desarrollo social y otras instituciones, con la finalidad de impulsar acciones que contribuyan a erradicar la violencia hacia las mujeres.
Este centro otorgará atención integral y multidisciplinaria bajo un mismo techo a mujeres y sus hijas e hijos menores de 18 años víctimas de violencia, propiciando su acceso a la justicia y evitando la revictimización.