Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 26 de noviembre de 2014.- Con una inversión de más de 12 millones de pesos arrancó en Nezahualcóyotl la rehabilitación de vialidades primarias, trabajos que durarán nueve meses en su primera etapa.
Los trabajos arrancaron en la Avenida Pantitlán, entre Floresta y Tepozanes, en donde el director de Obras Públicas de la demarcación, Valentín Díaz Robles, informó que, sumado a las labores de repavimentación, se dará mantenimiento a la vialidad en la que se limpiarán todas las coladeras pluviales y de ser necesario serán cambiadas para garantizar que el agua de lluvia sea drenada y se reduzca el riesgo de inundaciones.
El funcionario señaló que estos trabajos tomarán un plazo de nueve meses en esta primera etapa, con una inversión de 12 millones 130 mil pesos, y se beneficiará a más de 40 mil vecinos que viven y transitan por esta vialidad, sumados a los beneficiarios indirectos que transitan día con día hacia otros municipios y atraviesan Nezahualcóyotl, dada la extensión que cubre la Avenida Pantitlán.
Dentro de los trabajos se pintarán los cruces peatonales, las guarniciones, las líneas divisorias de los carriles y se recuperarán las banquetas que se encuentren en mal estado, además de que se cambiarán los brocales de los pozos de visita por un brocal nuevo más resistente.
La maquinaria empleada retirará la carpeta asfáltica dañada, generando una gravilla reutilizable, de la cual, hasta ahora, se han cubierto 308 tramos manzaneros con reciclado asfáltico y 360 repavimentaciones, dando un total de 668 tramos manzaneros recuperados en toda la localidad y además agregó que ya se recuperan otras avenidas importantes como la cuarta Avenida, la Vicente Villada, la Tepozanes y la Texcoco.
El funcionario estableció que para realizar estas labores se evalúa el estado de las calles y se toman en cuenta las peticiones ciudadanas, mediante las cuales se priorizan los trabajos.