Muere automovilista en siniestro vial en Hunucmá
MÉXICO, DF, 28 de noviembre de 2014.- Luego de que la primera dama de México Angélica Rivera, mediante un video en el que explica cómo adquirió su ‘casa blanca’, informara que es propietaria de un departamento en Miami, Univisión revela que, aun cuando tenía un plazo que vencía en 2035, Rivera liquidó por anticipado un préstamo hipotecario por más de un millón 300 mil dólares.
En el portal de Aristegui Noticias retoman el reportaje especial que publica Univisión y que lleva por título ‘La primera dama de México pagó por adelantado, una hipoteca millonaria en Miami’, en el que refieren que el apartamento se ubica en un exclusivo edificio de KeyBiscayne, según registros públicos del condado de Miami-Dade.
Rivera, quien ha dicho que su fortuna proviene de su actividad como actriz, pagó la totalidad de la hipoteca en enero de 2011, cuando ya estaba casada con Peña Nieto, entonces gobernador del Estado de México.
El pago total y anticipado de hipotecas es una práctica poco común en el sur de la Florida, según agentes de bienes raíces consultados por Univisión, pero aparentemente Rivera podía darse ese lujo.
De acuerdo con registros públicos del condado de Miami-Dade, el apartamento 304 del condominio Ocean Tower One (799 CrandonBlvd, Key Biscayne) fue adquirido en mayo de 2005 por 1.77 millones de dólares a Elyssies Vanconcello Diniz y su esposa.
La propiedad de tres habitaciones y cuatro baños y medio fue registrada a nombre de la empresa Unit 304 Oto Inc., de la cual Rivera es directora.
En la fecha de la compra Rivera estaba casada con José Alberto Sáinz Castro, un productor mexicano hermano de la actriz Verónica Castro. Para cubrir el pago, la propietaria asumió un crédito hipotecario que pagaría en cuotas hasta el primero de julio de 2035.
Seis años después de comprar el apartamento, exactamente el 12 de enero de 2011, ya separada de Castro y casada con Peña Nieto, Rivera decidió pagar la deuda pendiente al Espirito Santo Bank por un total de un millón 325 mil 500 dólares.
En un video en el que Rivera ofreció explicaciones sobre el cuestionado negocio de la casa blanca en Sierra Gorda 150, Ciudad de México, la primera dama admitió que era propietaria del apartamento en Miami pero no reportó el precio.
A fines del año pasado, Rivera pidió autorización a la administración del edificio de Key Biscayne para instalar nuevos pisos, una obra que contrató con una firma de Miami especializada en trabajos en mármol.
Key Biscayne es una apacible villa de más de 12 mil habitantes con grandes mansiones y edificios de lujo. Allí viven permanentemente o pasan temporadas de vacaciones empresarios y políticos de alto rango de América Latina.
Albergó durante años la casa de invierno del presidente Richard Nixon y ha sido residencia de varios mandatarios de la región.
Canchas de golf y de tenis (es sede del torneo Ericsson), un parque natural con hermosas playas y un club náutico, son parte del paradisiaco paisaje de “la isla”, como le dicen sus habitantes, separada de Miami por un viaducto que se recorre en 15 minutos en automóvil. Un 60 por ciento de la población es hispana, 510 de ellos mexicanos, según el censo de 2010.