Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
ECATEPEC, Edomex., 1 de diciembre de 2014.- Polémico caso se registró en el Jardín de Niños Leona Vicario, en Ecatepec, ya que un padre de familia acusó al conserje de abusar de su hija de tres años, pero una de las profesoras no cree en esa acusación y para callar a la pequeña, la golpeó en la cabeza.
Ante esta situación el señor Irving Granado Portillo, padre de la menor, acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para iniciar una denuncia por el abuso del conserje a su pequeña de tres años.
El caso se ventila en el Jardín de Niños que se ubica en la calle Niños Héroes, de la colonia Puerto Carrillo, en Ecatepec, donde el padre acudió con una de las profesoras a denunciar la situación, pero no le creyeron.
Irving Ganado señaló que el pasado viernes 28 de noviembre Luis Pedro “N”, conserje del preescolar Leona Vicario, en los baños de la escuela presuntamente abusó de su hija.
El padre detalló que este sujeto, con engaños, conduce también a otros niños a los baños para abusar de ellos.
También se introduce en los sanitarios, según para lavar las manos a los menores y “con actos libidinosos los toca”.
Ante la pasividad de las maestras para evitar ese tipo de abusos hacia los niños, también denunció a una de las maestras.
“La maestra le indicó a mi niña que se sentara y como mi hija insistió en acusar al conserje, todavía la golpeó, provocándole un hematoma en la cabeza”, dijo el padre que tuvo que acudir ante la PGJEM para exponer el caso.
Lamentó que esto le haya sucedido a su hija, pues él y su esposa consideraban que la niña estaba segura en la escuela.
Ante los hechos, conminó a los padres de familia de esa institución educativa a vigilar a sus hijos, pues este sujeto todavía acude al preescolar “como si nada”.
El señor Irving Ganado demandó justicia de las autoridades, sin embargo de no suceder esto convocará a una marcha para denunciar los supuestos abusos sexuales del conserje.