Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 1 de diciembre de 2014.- Un aproximado de 400 elementos de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl han sido dados de baja por malas prácticas de conducta, afirmó el alcalde Juan Zepeda Hernández.
El edil dijo que a lo largo de estos dos años de administración se han realizado los Exámenes de Control de Confianza de los más de mil 600 elementos, de los cuales algunos han sido rechazados por tener algunas adicciones, pero aparte hay otros delitos.
Dijo que en la mayoría de estos elementos que han sido dados de baja, además de tener en su expediente denuncias de ser adictos a algún tipo de droga, otros por abuso de autoridad, algunos son denunciados por cometer delitos de extorsión, de robo y secuestro, entre otros.
Afirmó que el hecho de que hayan pasado su Examen de Control de Confianza no significa que no puedan cometer algún delito, por el contrario es una acción para tener una mayor vigilancia por el trabajo que realizan a diario con la comunidad.
«Los controles de confianza deben de perfeccionarse. Hay varios indicadores, pero hay uno que se ha dejado de lado que es el desempeño y la productividad al interior de la corporación, porque no es lo mismo aquellos policías que se recompensan en actos heroicos, que salvan vidas o que ponen en riesgo su integridad”.
Destacó que en los últimos dos años, al menos dos policías de la corporación policíaca han perdido la vida en cumplimiento con su deber.
Zepeda Hernández comentó que no son los estímulos que se les brinda a los elementos de la corporación, sino también actualmente cuentan con un seguro de vida que les permite a sus familiares en caso de fallecimiento recibir alrededor de 250 mil pesos.
“Todos los policías municipales tienen garantizado su seguro de vida por fallecer en cumplimiento de su deber, mismo que se les entrega a sus deudos”.
El alcalde de esta localidad destacó que no sólo se les brinda un seguro de vida como es conforme a la ley, sino también reciben estímulos por el buen desempeño de su función, eso les ha permitido tener salarios decorosos que les permiten tener una vida digna para ellos y sus familias.
Zepeda Hernández explicó que en materia de salarios, el policía que menos recibe de su nómina es más de ocho mil pesos mensuales, es decir, son compensaciones superiores al salario mínimo.
Lo que no se compara con los mandos que reciben más de 40 mil pesos mensuales, pero dependiendo la responsabilidad que tienen.
El alcalde mencionó que en la primer quincena del mes de diciembre quedaría concretada la decisión de trasladar los servicios de Tránsito Municipal a esta localidad.