Presentan primera etapa de plan de saneamiento del Río Lerma
TOLUCA, Edomex., 1 de diciembre de 2014.- El ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, se negó a hablar sobre el proceso jurídico que sostiene la Cancillería mexicana con su similar de Francia, luego de que su ex esposa Maude Versini lo demandara por la sustracción de sus dos hijos y el gobierno de México se negara a acatar la orden de aprehensión.
En breve entrevista registrada a las afueras de la sala Felipe Villanueva, donde la alcaldesa priista de Toluca, Martha Hilda González Calderón, ofreció su Segundo Informe de labores al frente de la administración municipal; Montiel Rojas descartó hacer algún pronunciamiento sobre la situación jurídica que sostiene con su ex pareja, la cual ha derivado en un diferendo diplomático a nivel administrativo entre las embajadas de Francia y México.
El ex mandatario mexiquense, argumentó que guarda silencio en torno al caso Maude Versini, en el entendido que es una situación privada o familiar y no de competencia pública, subrayó ante los múltiples cuestionamientos de representantes de diferentes medios de comunicación.
Respecto a su posible aparición en las listas de candidatos a un puesto de representación popular (diputado federal), cargo en el PRI estatal, nacional o dentro del gabinete presidencial, Montiel Rojas simplemente no descartó la posibilidad.
En cuanto a la desaprobación que ha recibido el presidente Enrique Peña Nieto por parte de un sector de la población, Arturo Montiel Rojas no dudo en sostener que el oriundo de Atlacomulco es un gran mandatario nacional y por lo cual superará todas las adversidades por las que está pasando.
Asimismo, reconoció que sí se ha reunido con Peña Nieto, pero negó que le otorgue u ofrezca algún tipo de consejo.
Además, confió que la misma capacidad que tiene el presidente Peña Nieto le permitirá salir adelante, más aun cuando está rodeado de un gran equipo de trabajo.
“El presidente Enrique Peña Nieto es un gran presidente, tiene un gran equipo, él es el que dirige ese equipo y no tenemos ninguna duda de que él va a ser un gran presidente de México”, sostuvo.