Gobernadora Delfina Gómez se registra como donadora de órganos
TOLUCA, Edomex., 1 de diciembre de 2014.- De nueva cuenta se enfrentaron taxistas por la disputa de un sitio. Esta vez se registraron gritos, insultos y el cierre de la vía Benito Juárez en la comunidad de Santa María Totoltepec, en donde más de 70 integrantes de las organizaciones COCEEP y Alianza Triple A, pretendieron disputarse el pasaje que ingresa a la zona industrial.
De acuerdo con los conductores, el conflicto obedece a que ambas organizaciones prestan el servicio en el acceso a la zona industrial del Cohecillo, desde hace varios años; sin embargo, a decir de los integrantes de la Alianza Triple A, sus contras de la COCEEP les impidieron levantar pasaje bajo el pretexto de que su sitio no está autorizado.
Lo anterior motivó a que los operadores de ambos grupos cerraran el acceso a la calle de Juárez, provocando con ello caos vial en los carriles de Baja Velocidad del Paseo Tollocan y la intersección con el Tecnológico.
En ese punto hubo conductores particulares que se atrevieron a exigir la vía libre, lo que motivó a los taxistas para que entre ellos surgieran empujones, gritos, ofensas y uno que otro golpe. La situación se controló con el arribo de las policías municipal y del estado, así como de los inspectores del transporte.
La rencilla la sostienen ambas organizaciones desde hace varios meses atrás, cuando se registró la misma situación que se espera sea solucionada por las autoridades competentes, mismas con las que se inició una mesa de diálogo.
Grescas como ésta se siguen suscitando en distintos puntos de la ciudad, debido a que la COCEEP, arbitrariamente, invade los lugares de trabajo de otros grupos, cuyo servicio prestan desde hace varios años, según relataron integrantes del sitio Nuevo San Pedro, que también prestan el servicio en el mismo lugar.