Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 3 de diciembre de 2014.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública de la ciudad, Arturo Michelet Hernández Flores, reconoció que las colonias ubicadas en la colonia Centro, así como las ubicadas en la zona de la Terminal de Autobuses, siguen presentando una incidencia delictiva importante, por lo que a la brevedad se implementará, con los mismos policías, un nuevo esquema policíaco para intentar atajar a los delincuentes.
El mando policíaco que tiene a su cargo alrededor de mil elementos, precisó que en los próximos días se realizará un cambio sustancial en la forma de operar de la corporación, específicamente en las referidas zonas, por lo que consideró que la policía municipal podrá atender con oportunidad las peticiones e inquietudes de la población.
Recordó que la zona Centro y terminal de la capital mexiquense registran todos los días una gran afluencia de personas, por lo que la comisión de delitos se incrementa en comparación a otras zonas del territorio municipal.
Michelet Hernández, puntualizó que la puesta en marcha de cámaras de videovigilancia, entre otras acciones a implementarse, permitirá disminuir la incidencia delictiva.
A principios del presente año, durante el Programa Nacional para la Prevención del Delito (PNPD), el gobierno federal asignó 33 millones 577 mil 800 pesos a Martha Hilda González Calderón, titular de la administración de la capital mexiquense.
Dicho monto económico permitiría atender diversas áreas relacionadas con asignaturas de seguridad en la capital mexiquese, el objetivo consistía en disminuir el índice delictivo, el cual no se habría alcanzado de acuerdo con las preocupaciones del mando policiaco.
Algunos de los polígonos-colonias de Toluca donde se aplicó el recurso del programa PNPD son: El Seminario, en sus cuatro secciones, Héroes 5 de Mayo, Vicente Guerrero, (parte de) Ocho Cedros, Sanbuenaventura, San Sebastián (ubicada en la zona Terminal de Autobuses), Centro de la ciudad, El Coporo y los llamados barrios tradicionales como San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan, San Pedro Totoltepec, San Mateo Otzacatipan y San Nicolás Tolentino.