
Cerrarán las puertas del Nemesio Diez a deudores alimenticios
CHICONCUAC, Edomex., 6 de diciembre de 2014.- En medio de vigilancia policial y militar, el alcalde panista de Chiconcuac Jorge Alberto Galván Velasco rindió su segundo informe de gobierno, pero bajo los reclamos de los habitantes que le exigen que renuncie porque no ha podido con la administración local y mucho menos acabar con los robos en los comercios.
Los habitantes de este municipio formaron la Comisión Ciudadana Pro Chiconcuac para recabar firmas y llevarlas al Congreso del Estado de México para que se remueva al alcalde.
En este contexto, el alcalde optó por rendir su segundo informe ante amigos, funcionarios municipales y gente condicionada que accedió al improvisado recinto oficial con un pase.
Afuera del cerco, decenas de policías municipales, estatales y miembros del Ejército resguardaron las inmediaciones, mientras para el grueso de la población el día transcurrió como otros, los comerciantes en sus ventas, los transeúntes sólo extrañados del cerco policial que puso el alcalde.
En sus promocionales se invitó al público a asistir al informe, pero sin dar a conocer la fecha, lugar ni hora, para que los interesados no pudieran acudir.
La agrupación ciudadana informó que ante la delincuencia que azota a los comerciantes, decidieron organizarse para protegerse de la inseguridad y gestionar vigilancia por su cuenta, porque en los actos vandálicos, aseguran, la policía local sospechosamente no actúa.
De ahí que han solicitado a las autoridades correspondientes la remoción del cargo de Jorge Galván, a quien califican de “inepto” en los anuncios que exhiben en el municipio.