Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
TLALNEPANTLA, Edomex., 7 de diciembre de 2014.- En gira de trabajo, el alcalde Pablo Basáñez García realizó la entrega de dos importantes obras en beneficio de la ciudadanía de dos comunidades, como es el caso de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Vallarta, en el Pueblo de San Pedro Barrientos, que beneficia a 12 mil 556 habitantes del lugar.
En esta obra en la que se invirtieron 956 mil 260 pesos, en la construcción de una carpeta de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, y la reparación y reconexión de 18 hidrotomas domiciliarias, trabajos que fueron supervisados por los integrantes del Consejo Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI), para garantizar su transparencia.
Esta obra forma parte de la aplicación de 10 millones de pesos destinados al Sector 2, cuyo componente principal es la participación ciudadana, quienes a través de acuerdos logran consensar las obras a realizar con una parte de los recursos públicos destinados para obra pública en sus colonias.
Acompañado por regidores y directores de área, en la colonia Loma Bonita el presidente municipal realizó la entrega del tanque de almacenamiento y distribución de agua potable del mismo nombre, que consiste en la construcción de cinco tanques de polietileno de alta densidad de 40 metros cúbicos, que suman 200 metros cúbicos, con una duración de 50 años.
Esta obra que requirió una inversión de 3 millones de pesos, había sido solicitada por la ciudadanía desde hace 30 años, y hoy finalmente es una realidad en beneficio de 8 mil habitantes de esta comunidad, quienes padecían la falta constante del vital líquido
Hoy con la modernización de la red de distribución de agua potable y el mejoramiento del volumen de agua que llega a los hogares, se posibilita la dotación del líquido de manera regular y con mayor calidad en el servicio”, aseguró el edil.
En presencia también de vecinos en ambas comunidades, así como de los presidentes del Consejo de Participación Ciudadana, Pablo Basáñez García señaló que la realización de estas obras es posible gracias a la confianza de la gente, quienes lo demuestran así con el pago regular de sus contribuciones. “Que han hecho posible un récord histórico en recaudación por concepto de agua potable del 91 por ciento de contribuyentes cumplidos”.