Edomex presentará reforma al Poder Judicial en diciembre
TULTEPEC, Edomex., 7 de diciembre de 2014.-Tras la explosión de un polvorín clandestino el pasado viernes, dos menores y una mujer resultaron lesionados, además de que cuatro viviendas se quedaron sin láminas y con daños en la estructura, afirmó el alcalde Sergio Luna Cortés.
El percance se registró en una vivienda donde elaboraban y almacenaban cañón, reconoció el edil, quien ofreció ayuda psicológica y apoyar a la gente para reconstruir las casas de las familias afectadas.
Por otro lado, Luna Cortés mencionó que estuvo en el lugar de los hechos, donde sostuvo una reunión con los vecinos; «visité algunas casas y el reporte que me dieron es que son cuatro afectadas y sin techo porque se rompieron, ya que eran de láminas».
Además, dijo que cuatro personas que elaboran productos pirotécnicos de manera clandestina en el barrio Oxtoc acordaron reubicarse a zonas más seguras, donde no pongan en riesgo a sus familias y vecinos al desarrollar su actividad.
Agregó que el clandestinaje se ha reducido considerablemente, toda vez que hace una década en casi todas las viviendas de la zona urbana de Tultepec sus pobladores se dedicaban a elaborar pirotecnia en sus casas, lo que ha disminuido considerablemente.
No obstante, reconoció que todavía algunos artesanos utilizan sus viviendas para elaborar y almacenar productos pirotécnicos, lo que pone en riesgo a la comunidad.
“En esta zona había como otros cuatro lugarcitos donde trabajaban este producto. En la reunión se comprometieron a retirarse de la zona urbana y buscar un lugar en la zona pirotécnica”, señaló.
Finalmente, informó que el estallido provocó lesiones a dos menores de edad y una mujer, esta último con quemaduras en diversas partes del cuerpo, sin que esté en riesgo su vida.