Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
BRUSELAS, 8 de diciembre de 2014.- La Comisión Europea (CE) anunció este lunes una ayuda adicional de 61 millones de euros (74.8 millones de dólares) a la lucha contra la epidemia de ébola en África occidental.
Del total, 25 millones serán aportados directamente a los presupuestos de Guinea y Liberia para aliviar el impacto económico de la epidemia en esos países, los más afectados.
Otros 20 millones de euros financiarán un proyecto de sanidad destinado a controlar el ébola en Guinea, lanzado a finales de 2013, que incluye mejorías en el acceso a servicios básicos, la rehabilitación de centros de salud y la formación de profesionales del ramo, señala Notimex.
Mali, Burkina Faso, Guinea Bissau, Togo, Costa del Marfil y Mauritania recibirán, juntos, 11 millones de euros para programas de prevención y preparación ante eventuales brotes de la enfermedad.
Bruselas reserva, aún, 4.5 millones de euros a medidas para prevenir episodios de violencia y tensión que puedan ocurrir en consecuencia de la contaminación por ébola en regiones fronterizas.
“Nuestro nuevo apoyo ayudará a los países afectados por el ébola a mejor atajar los múltiples desafíos surgidos con esta crisis”, afirmó el comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, durante un viaje a Guinea.
“Tenemos que asegurarnos que los países se recuperen pronto de esa crisis y retomen la senda de un desarrollo sostenible”, añadió.
Mimica se reunió en Guinea con el presidente Alpha Condé, y los ministros de Asuntos Exteriores, François Lounceny Fall, y de Economía, Mohamed Diare.