Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 9 de diciembre de 2014.- Un aviso urgente se extiende, a través de un volante, por todas las escuelas del municipio de Cuautitlán Izcalli. En la publicidad que está siendo entregada en jardines de niños, primarias y secundarias, se pide a los padres que estén alerta acompañando a sus hijos a la escuela y que estén puntuales para recogerlos, con el fin de frenar los casos de robo de menores, secuestro, tráfico de órganos y violaciones.
Además, se les exhorta a que adquieran un silbato que puedan hacer sonar en caso de que detecten a personas sospechosas en los alrededores de los planteles educativos.
Las colonias donde fueron entregados estos volantes son Luis Echeverría, Tepalcapa, Francisco Villa, San Martín, San Isidro, Fidel Velázquez, Plan de Guadalupe, La Presita, Tepojapo, Bosques del Alba y además, piden que se informe esta situación en otras colonias del municipio.
A través del comunicado piden a todos los padres de familia que se organicen y realicen guardias de vigilancia en los horarios de entrada y salida de los diferentes turnos, en todas las escuelas.
Resaltan que se han visto en forma frecuente circulando un Tsuru blanco con los vidrios polarizados; una camioneta blanca; una camioneta Lobo negra del año; además de a un hombre y una mujer, menores de 30 años, a bordo de una motocicleta.
Ante esta situación, piden que ya no se suban fotografías de los menores a las redes sociales, donde pongan sus nombres completos, direcciones o lugares donde estudian, entre otros datos.
El documento que se comparte en las escuelas resalta que todos pueden ser objeto de secuestro, por ello instan a que los padres se organicen y cuiden a los demás menores.