Encuentran sin vida a 2 hermanas en su hogar en Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 10 de diciembre de 2014.- Un elemento de la policía municipal de Nezahualcóyotl salvó la vida de un menor de edad que se asfixiaba a consecuencia de una congestión alcohólica.
Los hechos se presentaron la noche del pasado domingo 7 de diciembre, en avenida Aeropuerto casi esquina con Taxímetros, en la colonia Ciudad Lago, en donde un grupo de personas rodeaba a un joven de 17 años que se encontraba tirado en el suelo.
Elementos de la patrulla M-24 que pasaban por el lugar, al ver la concentración de personas se bajaron para ver qué pasaba, encontrando a un joven de aproximadamente 17 años que se estaba ahogando con sus fluidos, debido a una congestión alcohólica.
«Estaba cianótico, sin pulso, por lo que fui por mi botiquín y realicé el protocolo para este caso, que consiste en desobstrucción de vías respiratorias, y se le manejó presión positiva con el VVM, lo que dio buenos resultado y comenzó a respirar», dijo el comandante que sólo se identificó como Leonardo.
Señaló que después de estas acciones el joven reaccionó, estaba somnoliento y desorientado, «pero al final pudo reaccionar y salvar la vida», dijo el uniformado.
Mientras se realizaban la labores para salvar la vida del menor de edad alcoholizado, al lugar llegaron las patrullas M23 y M25, quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia para el traslado del menor.
Al lugar llegó la ambulancia de la Cruz Roja de la zona norte M159, que trasladó al menor a un hospital para ser atendido de la congestión alcohólica que sufrió.
El comandante Leonardo lamentó que los jóvenes se alcoholicen a tal grado que queden tirados en la calle, con el riesgo de perder la vida, como ocurrió con este menor de edad que moría a la vista de curiosos, sin que nadie pudiera hacer nada, para no comprometerse.
Explicó que la capacitación que se les ha dado como policías incluye primeros auxilios y los obliga a llevar un botiquín para que, de acuerdo con los protocolos, se preste el auxilio ante cualquier situación de emergencia.
«Existen segundos valiosos en los que se puede salvar una vida, y eso fue lo que pasó con este joven», dijo el uniformado que, afirmó, sólo actuó de acuerdo a los protocolos.