Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
CHALCO, Edomex., 10 de diciembre de 2014.- A la orilla de autopista México-Puebla y sobre otras vialidades que comunican a los estados de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala caminan miles de peregrinos con destino a la Basílica de Guadalupe, en el cerro del Tepeyac, donde llegarán a más tardar este viernes 12 de diciembre para participar en los actos litúrgicos a la Virgen de Guadalupe.
Sobre la autopista y carretera federal México-Puebla, la México-Cuautla y la México-Texcoco, grupos de vecinos, comerciantes y paramédicos atienden a los caminantes, les dan de comer y beber para que lleguen con bien a su destino.
Los cuerpos de auxilio piden a los automovilistas que manejen con precaución y a baja velocidad para no atropellar a algún peregrino que vaya corriendo, en bicicleta o caminando a las orillas de las vialidades.
Jesús Soriano Rodríguez, director de Protección Civil de Tlalmanalco, informó que tan solo por ese municipio se espera el cruce de más de 250 mil peregrinos, provenientes del estado de Puebla, ya que cruzan por Paso de Cortés y caminan a la orilla del volcán Popocatépetl.
Se espera que la tarde de este miércoles y el jueves aumente el número de peregrinos rumbo a la Basílica de Guadalupe y haya mayor complicación en la circulación vehicular.