Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
CHIMALHUACÁN, Edomex., 10 de diciembre de 2014.- El Centro Integral de Salud Mental (Cisame) de Chimalhuacán ofrece el servicio de psiquiatría para menores (paidosiquiatra), a través del cual atiende a más de 2 mil infantes, de los cuales el 80 por ciento padece enfermedades mentales.
El titular del Cisame, Juan Manuel Quijada Gaytán, explicó que “existen múltiples padecimientos mentales en niños y adolescentes, como trastornos de conducta o depresión que son atendidos por especialistas del municipio con el objetivo de que tengan un mejor desarrollo infantil».
El especialista indicó que en lo que va del año, el Cisame ha brindado más de 6 mil consultas y 755 terapias enfocadas al tratamiento de trastornos mentales de menores de edad.
Los principales síntomas detectados en infantes con alguna enfermedad son problemas de conducta, aislamiento, ansiedad, bajo rendimiento escolar y agresividad, entre otros.
«Cualquier cambio de conducta anormal es señal de alarma. Tener un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado puede prevenir situaciones que, a la larga, pongan en riesgo su integridad e incluso la de otros».
Destacó que en los últimos 12 meses se ha atendido a más de 2 mil 500 pacientes con el trastorno por déficit de atención con hipersensibilidad (TDAH), los cuales son valorados en su estado de salud emocional, físico; historial clínico, antecedentes biológicos y perinatales.
«La atención que brindamos es integral, la terapia es individual y familiar. El trabajo lo realiza un equipo multidisciplinario de médicos y especialistas como paidosiquiatras para realizar un diagnóstico adecuado».
Quijada Gaytán, hizo una invitación a la población a acercarse a los servicios gratuitos que brinda el Centro Integral de Salud Mental municipal, el cual, además de atender a infantes, brinda servicios a adultos con problemas de ansiedad generalizada y autoestima, entre otros trastornos.