Edomex invertirá en rehabilitación de escuelas en 2025
HUIXQUILUCAN, Edomex., 10 de diciembre de 2014.- Al presidente Enrique Peña Nieto le heredaron 12 años de problemas de inseguridad que no pueden ser resueltos en tan solo tres años de gobierno, pues no tiene una varita mágica, pero con sus estrategias policíacas trata de resolver este problema y le está metiendo durísimo, al igual que el gobernador Eruviel Ávila, con los exámenes de control de confianza, las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), donde está la Marina, el Ejército, la Policía Estatal y muchos otros, afirmó el presidente de la Fundación Colosio en el Estado de México, Pablo Peralta.
En conferencia de presenta en el Club de Golf Bosque Real, el empresario dijo que el gobierno de Peña Nieto “le está metiendo durísimo a este problema, prueba de ello es la integración de la Gendarmería, donde la Policía Federal está entrando con todo, pero también es importante que se tome en cuenta el tema de los valores”.
Aunado a lo anterior, explicó que en recorridos por comunidades de la zona de Huixquilucan, donde se han entregado 250 sillas de ruedas, de las cuales el 70 por ciento han sido para adultos mayores, en la zona popular los tienen completamente abandonados.
Además, dijo que los índices de divorcios son altísimos, la violencia doméstica es alta, «eso quiere decir que los jóvenes de 15 y 16 años tienen una deserción enorme en la escuela, en las preparatorias y secundarias, y eso demuestra que se han perdido los valores y han tratado de rescatarlos, por lo que es urgente que se reconstruya el tejido social”.
«Hay que llevarles a las personas empleos bien pagados, no sólo las maquilas, como sucedió en Ciudad Juárez, donde estas empresas llegaron a prostituir el mercado de la mano de obra, perdón que lo diga así, pero si vamos a Ciudad Juárez es un pueblo fantasma», agregó Pablo Peralta.
Una de las bondades de este gobierno, continuó, es la Reforma Energética que va a traer grandes beneficios para el país, “aunque hay algunos que no están bien documentados, al argumentar que el petróleo sólo va a beneficiar a las empresas extranjeras, cuando eso no es cierto, pues Pemex seguirá siendo patrimonio de la nación”.
Finalmente, el empresario dijo que en lo que se refiere a la Energía eléctrica, que hoy se paga el 80 por ciento más caro por las tarifas de electricidad, se espera que bajen, como actualmente ha sucedido en el mercado norteamericano.
“En gasolina, en el país del norte, llenaban su tanque de gasolina con 60 dólares y hoy con tan solo 45, lo que implica que les sobran 15 dólares que los utilizan para otro tipo de gastos, como alimentos, para arreglar su casa, en fin en muchas otras cosas”.