Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
ACOLMAN, Edomex., 10 de diciembre de 2014.- Una derrama económica superior a los 3 millones de pesos se espera gracias a la 29 edición de la Feria de la Piñata, informó el alcalde Vicente Anaya Aguilar.
Al realizar la presentación oficial del cartel de la festividad, el edil puntualizó que se espera el arribo de 30 mil personas durante los cinco días que dura la feria, impulsando con ello a los comerciantes que se instalan año con año.
Destacó que son cerca de 300 los vendedores, principalmente de Acolman, quienes ofrecen diversos productos a los turistas que arriban al municipio, ya que también se realizarán eventos culturales y artísticos.
Asimismo, mencionó que el viernes 17 de diciembre -cuando se presentarán bandas de rock- está garantizada la seguridad de los jóvenes que asistan al evento, ya que estará resguardado por elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Ejército Mexicano, para salvaguardar la integridad de los asistentes.
Anaya Aguilar resaltó la importancia del municipio, que es considerado la cuna de las posadas, ya que fueron los frailes agustinos quienes las llevaron con el propósito de evangelizar a los nativos de la región, y uno de sus instrumentos que utilizaron fue la piñata, ya que representa la lucha entre el bien y el mal.
Además, puntualizó que esta feria tiene como objetivo impulsar a los artesanos de la demarcación y promover la producción de la piñata en Acolman.
La Feria de la Piñata, que se realizará del 17 al 21 de diciembre, es una tradición que nació en 1985, basada en los renglones que se escribieron durante la colonización.