Desigualdad salarial afecta la economía en Edomex
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 10 de diciembre de 2014.- No existen más reportes de niñas o niños desaparecidos, afirmó el director Jurídico y de Gobierno Luis Alberto Barajas Nava, luego de la reciente desaparición de dos jóvenes y la muerte de una de ellas, por lo aseguró que a la fecha no se tiene un mayor dato de eventos similares en la localidad.
Lo que hay actualmente, dijo, son sólo rumores para generar pánico entre la comunidad, y “de momento la Comisaría de Seguridad Pública de este municipio no ha reportado casos similares y no se van a permitir”.
Ante ello, la policía municipal realiza toda una serie de operativos de vigilancia en las escuelas para garantizar la tranquilidad de los padres de familia, a fin de garantizar la seguridad de los menores. «No hay reportes, ni denuncias al respecto”, señaló Barajas Nava.
Desde hace varias semanas, y tras la desaparición de dos niñas en este municipio, ha circulado el rumor, que incluso llegó a redes sociales, sobre la forma de operar de los delincuentes para secuestrar a las menores. “El escrito informa que un auto tipo Tsuru color blanco con vidrios polarizados, una camioneta blanca y dos tipos a bordo de una motoneta, andan circulando por calles, avenidas y afuera de secundarias del municipio para identificar a sus víctimas”.
Por otro lado, el escrito advierte que estas personas, no especifica cuántas ni qué características, secuestran a las niñas.
Finalmente, Barajas Nava destacó que este mismo rumor se ha estado esparciendo últimamente en los municipios de Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero, sin que hasta el momento se tenga algo confirmado.