Avalará Congreso reformas secundarias para la elección judicial el martes
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 14 de diciembre de 2014.- Perforan tres pozos en Nezahualcóyotl para mejorar el abasto de agua potable para más de 409 mil vecinos de la zona Centro y Norte del municipio, afirmó el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Ricardo Xochicale Sánchez.
Explicó que para ello se trabaja en la perforación de dos pozos en la zona Centro y uno más en la zona Norte de Nezahualcóyotl, registrando un mayor avance el que está ubicado en la Unidad Rey Neza, donde ya se concluyó la perforación a 250 metros de profundidad, con resultados satisfactorios en la calidad del agua.
En unos días estará listo para iniciar la segunda etapa de la obra, la cual consiste en realizar la línea de conducción que va a llegar a las avenidas Carmelo Pérez y Rancho Grande.
El pozo que se perfora en la colonia Loma Bonita ha traído más problemas, porque aunque se tenía un avance de 230 metros de profundidad, debido a dos colapsos, fue necesario reubicarlo para iniciar nuevamente la perforación.
Ahora se pretende realizarlo en Avenida Las Torres, en donde se está llevando a cabo el proceso administrativo para obtener los permisos ante la Conagua y una vez liberados, se iniciará la obra.
Para la realización de estas obras fue necesario que el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl aprobara el cambio de estatus de bienes de uso común a bienes destinados a un servicio público.
Ricardo Xochicale consideró que esta fue una proyección muy acertada por parte del gobierno municipal, que encabeza Juan Zepeda Hernández, pues con estas obras se beneficiará a la población con un mejor abasto de agua, mayormente a las colonias que por años han presentado una demanda de abasto del vital líquido, entre las que mencionó Loma Bonita, Reforma, Benito Juárez, Vicente Villada, Manantiales, Constitución, Vergel de Guadalupe, Campestre Guadalupana, Jardines de Guadalupe y Valle de Aragón 1ª Sección, que se verán beneficiadas con la perforación de estos tres nuevos pozos, lo que representa dar cobertura a toda la zona Oriente y norte del municipio.
En la actualidad el municipio cuenta con ocho pozos propios y se llegará a 11 con éstos en proceso, mejorando notablemente el abasto de agua, pues -detalló- parte del agua que llega a Neza, es administrada por la CAEM, procede de pozos ubicados en el municipio de Los Reyes La Paz; el líquido que llega a la zona Centro y Oriente proviene del caudal Mixquic-Tláhuac; mientras que zona Norte se alimenta del ramal del lago Nabor Carrillo, por lo que estas obras llevadas a cabo por el Gobierno Municipal representan un gran avance en infraestructura hidráulica para Nezahualcóyotl.