Hallan restos humanos en la cinta asfáltica de la Toluca-Naucalpan
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 16 de diciembre de 2014.- Tras 45 minutos de espera para ser ingresado al hospital Gustavo Baz de Nezahualcóyotl, un paciente entró en paro y perdió la vida.
Cerca de las 18:00 horas del lunes, paramédicos de Nezahualcóyotl acudieron a la vivienda con el número 46 de la Calle 15, para atender al señor Pedro Macías Limón, de 93 años de edad, quien presentaba un cuadro de retención de líquidos e hipoglucemia, por lo que, ante la gravedad, fue conducido al hospital Gustavo Baz.
En el nosocomio les dijeron que debían esperar, y 45 minutos después el paciente entró en paro y sólo así fue recibido en el área de urgencias, «pero fue demasiado tarde porque el paciente falleció», dijo uno de los paramédicos, impotente ante lo que calificó como una falta de sensibilidad y humanidad de los doctores.
Luego de haber recibido al paciente, que ya no sobrevivió por la atención tardía, un asistente del director, identificado como José Luis Santillana, dijo a los tripulantes de la ambulancia que ya no les llevaran más pacientes.
El pasado 9 de diciembre también fueron rechazados otros dos pacientes y el mismo doctor José Luis Santillana dijo a los paramédicos que no podía recibir a más, ya que no había médicos, sólo residentes, pero ellos no se hacían responsables.
Con frustración, paramédicos que trasladaron al señor Pedro Macías señalaron que, aunque ellos se esfuercen por trasladar inmediatamente a los pacientes graves, de nada sirve, porque al llegar al hospital no los atienden y, como en este caso, algunos pierden la vida en la sala de espera.
Finalmente, insistieron en su llamado al gobierno del Estado de México para que mande personal médico responsable y que se aumente el número de camas que permita atender la demanda hospitalaria en la zona Oriente.