Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
TOLUCA, Edomex., 16 de diciembre de 2014.- Elementos de la Policía Ministerial capturaron a dos personas que presuntamente utilizaban un taxi para robar con violencia a los usuarios, además de atacar sexualmente a mujeres que usaban este medio de transporte.
Se trata de Armando N.N., de 21 años, y un menor de 17, quienes junto con otro sujeto (aún no detenido) supuestamente utilizaban el vehículo con placas de circulación 44-18 JFA de Almoloya de Juárez para cometer el delito.
Estas personas se encuentran relacionadas con al menos cinco carpetas de investigación iniciadas por los delitos de robo con violencia y violación; además, señalan que en dos de estos casos presuntamente asesinaron a sus víctimas.
Ambos sujetos fueron detenidos el pasado 10 de diciembre cuando intercambiaban envoltorios de marihuana por dinero en efectivo, a un costado de un taxi. Los sospechosos están señalados como los probables responsables de los hechos ocurridos en los meses de septiembre, noviembre y diciembre.
Las investigaciones revelaron que era el menor de edad quien conducía el transporte en el cual viajaban los otros dos sujetos, ambos simulando ser usuarios; de esta manera esperaban a que otras personas abordaran el taxi para presuntamente agredirlas, despojarlas de sus pertenencias, y en el caso de las mujeres, abusar sexualmente de ellas.
De acuerdo con las indagatorias se ha logrado establecer que uno de los casos en los que estos individuos están presuntamente relacionados ocurrió el pasado 27 de noviembre, cuando los tres viajaban a bordo del taxi sobre Paseo Tollocan y a la altura de Jesús Carranza una mujer abordó la unidad.
A la víctima le quitaron sus pertenencias y la agredieron sexualmente, para luego utilizar una bufanda para asfixiarla y abandonaron el cuerpo en la colonia San Juan Buenavista.
En el caso de Armando N.N., el juez de Control giró una orden de aprehensión en su contra, por lo que ya se encuentra preso en el Penal de Almoloya de Juárez. Por lo que hace al menor de edad, fue puesto a disposición del juez primero de Justicia para Adolescentes de Toluca, quien determinará su situación jurídica.