
Tuvieron que pasar varios años para hacer justicia: condenan a feminicida
AMECAMECA, Edomex., 17 de diciembre de 2014.- De la Granja Chihuahua, la cual se ubica en el fraccionamiento Las Delicias, en Amecameca, salen pavos para su consumo a Estados Unidos, Chile y Canadá.
Esta industria es toda una tradición familiar que impuso el señor Ernesto Sartorius, hace 34 años, para producir esta ave en la época navideña.
Julián Flores Real, administración del Rancho Chihuahua, recordó que fue su suegro don Ernesto Sartorius, nacido de Chihuahua, quien llegó a Amecameca para comprar un terreno y poner una granja de engorda de pollos.
En 1980 se inicia con la producción del pavo doble pechuga y pollitas de postura y en 1988, la granja comienza a importar sus propios pavipollos a los Estados Unidos, Canadá y Chile.
Julián Flores destacó que para la venta de pavo doble pechuga también cuenta con un restaurante con los derivados de la gastronomía del pavo, milanesa y hamburguesa, entre otros productos.
La garantía de estos pavos es que no son refrigerados, como sucede con otros productos de la misma especie que están guardados en refrigeradores desde 2006.
Además en la Granja Chihuahua cuenta con su Primera Granja Ecodidáctica de toda la zona Oriente del Estado de México, donde se encuentran distintos animales como la ‘burrita cachita’, que puede recoger huevos de gallina, cargar un conejito bebé, darles alfalfa a las cabras y borregos y ordeñar una vaca.